Las telenovelas

Y el mundo se hizo una telenovela… la construcción del absurdo y la realidad desde televisa.

drama

Las telenovelas, si bien sabemos, nos dicen que son la vida misma de muchas personas. Son obras basadas en la que irrealmente es la vida.

Televisa es una empresa mexicana que en su programación diaria ha dado lugar a muchísimas telenovelas y series televisivas que entretienen, pero a la vez aburren con la historia de siempre. Actualmente se ve muchísimo la historia del chico o la chica pobre que se enamora del apuesto o la intimidante millonaria, y que en todas las historias, terminan unidos por el majestuoso amor que irradian sus corazones.

Es una realidad absurda lo que podemos encontrar en ese mundo de entretenimiento. Aunque hay algunas personas que, según ellas, se ven a sí mismos en los personajes, es decir, que se identifican casi siempre con el personaje dramático y terminan odiando tanto al villano que incluso se han dado casos en los que hablan mal de los actores villanos y en los blogs de las telenovelas les dicen de todo a todo, expresando su coraje.

Es tan absurdo que hay personas que, por ejemplo, en La Rosa de Guadalupe, escuche de un caso en el que una niña se ahorcó porque tenía la estúpida idea que le llegaría el viento y la salvaría de la cuerda en la que colgaba. Entonces interfieren tanto las telenovelas en la vida cotidiana.

Por otro lado hay algunos casos rescatables en algunas serie, como en Como dice el dicho. Es en ésta serie donde se ve los temas que seguramente se asemejan más a una realidad cotidiana.

Desgraciadamente nos involucramos tanto con esta fuente de entretenimiento.

Laura Bozzo en su Show en vivo, siempre se da a conocer como la esperanza para las personas desesperanzadas. Santa Laura, quien soluciona la vida de todos dándoles su carrito Sandwichero. Es denigrante ver cómo están ensayados y preparados cada uno de los programas, cómo el público que asiste a las gradas del foro se puede creer semejante estupidez.

Standard

Leave a comment